
Este martes un hombre de 56 años fue detenido en Posadas en el marco de una investigación por tenencia de material de abuso sexual infantil (MASI). La causa, impulsada por la Fiscalía de Ciberdelitos y con la colaboración del Servicio de Apoyo a Investigaciones de Cibercrimen (SAIC) y especialistas de Gendarmería en delitos informáticos, avanzó con el secuestro de evidencia digital y la elaboración de un sumario que ya fue elevado al juzgado.
El detenido fue trasladado al Juzgado de Instrucción Nº1 de Posadas este jueves para ser notificado de la causa. Presentó a su abogado y mañana será trasladado nuevamente a sede judicial para ser indagado.
El procedimiento estará a cargo de los secretarios de dicho Juzgado, actualmente subrogado por el juez de Instrucción Nº 2, Juan Manuel Monte, debido a que el juez Marcelo Cardozo asumió recientemente como magistrado federal en Puerto Iguazú.
Ver esta publicación en Instagram
La acusación se centra en la tenencia de archivos de abuso sexual infantil, aunque no se descarta que la imputación pueda ampliarse con el avance de la investigación. El hombre tendrá la posibilidad de declarar o abstenerse durante la audiencia.
Hasta el momento, las autoridades mantienen bajo estricta reserva los detalles específicos de los hallazgos que derivaron en la detención. Luego del procedimiento, el implicado volvió a la Comisaría 1ra donde se encuentra detenido.
Recordemos que el allanamiento en la capital misionera se llevó a cabo en un edificio de la calle Alvear, entre San Lorenzo y Colón. Allí, un equipo de fuerzas especiales y unidades de delitos tecnológicos incautó computadoras, teléfonos celulares y diversos dispositivos de almacenamiento digital.
Según fuentes judiciales, estos equipos son considerados evidencia crucial y serán sometidos a un exhaustivo peritaje en busca de material relacionado con la explotación de niños, niñas y adolescentes.







