Un misionero fue detenido tras una investigación encabezada por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Entre Ríos. Se lo acusa de haber robado 10.000 dólares a una mujer de 88 años mediante la modalidad del “cuento del tío”.
El caso ocurrió en La Pampa, cuando la víctima denunció que recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su hija, advirtiéndole sobre la supuesta urgencia de cambiar billetes de dólares. Minutos después, un hombre se presentó en su domicilio haciéndose pasar por un empleado bancario y se llevó el dinero.
El acusado es oriundo de Posadas y de acuerdo a las investigaciones habría robado 10.000 dólares tras engañar a la víctima mediante el clásico ardid conocido como “cuento del tío”.
A partir de conocer el hecho, la policía pampeana realizó un minucioso trabajo de análisis de antenas de telefonía celular y cámaras de seguridad, logrando identificar al sospechoso. El hombre, domiciliado en el barrio San Isidro de Posadas, se movilizaba en un Renault Clio Mio gris.
Gracias a la coordinación con fuerzas policiales de provincias vecinas, el acusado fue interceptado en un control vehicular en Paso Cerrito, Entre Ríos. La detención fue dispuesta por el fiscal adjunto Matías Juan.





