La aerolínea low cost Flybondi comenzó este miércoles sus vuelos directos entre Buenos Aires y Encarnación, luego de que la fecha original del vuelo inaugural, prevista para el domingo 24 de agosto, se postergara debido a las medidas de fuerza gremial de la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación en todos los aeropuertos del país.
El primer vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12:40, con llegada a Encarnación prevista para las 14:20. El regreso desde la ciudad paraguaya partirá a las 15:20 y arribará a Buenos Aires a las 17:05.
Flybondi opera una flota de 14 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase bajo contrato dry lease. Desde que inició operaciones en Argentina en 2018, la compañía transportó más de 16 millones de pasajeros y actualmente vuela a 17 destinos nacionales. Según la aerolínea, el 20% de sus pasajeros son personas que vuelan por primera vez en avión.
En cuanto a sus rutas internacionales, Flybondi conecta Buenos Aires con cinco destinos en Brasil, Río de Janeiro, São Paulo, Florianópolis, Salvador de Bahía y Maceió y desde Córdoba a Río de Janeiro y Florianópolis. La nueva ruta directa a Paraguay, Buenos Aires–Encarnación, amplía su presencia regional y facilita la conectividad entre ambos países.








