Ayer se realizó en esta ciudad el lanzamiento de la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se realizará del jueves 4 al domingo 14 de septiembre en el Parque de las Naciones de Oberá.
Se trata de una de las celebraciones más representativas de la provincia que cuenta con su tradicional desfile, música folclórica, danzas típicas y una destacada oferta gastronómica de las 15 colectividades participantes; y que convoca cada año a más de 30 mil visitantes.
Además esta edición contará con una variada cartelera de artistas, entre los que se destacan Catupecu Machu, Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Lüpanar, Confluencia Chamamecera, San Marino, Fabián Meza, DJ Alan Gómez, Iris y sus Románticos, Batería Legal, Tche Gaitero y el Dúo Lira Vera, entre muchos otros.
La presentación se realizó en la Casa de Gobierno y contó con la participación del gobernador Hugo Passalacqua; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el ministro de Cultura, Joselo Schuap; la Reina Nacional de los Inmigrantes, Ruth Bys; y las soberanas representantes de las diferentes colectividades.
Durante el lanzamiento, Passalacqua expresó su emoción por la presentación de esta nueva edición y dijo: “Quiero reconocer y agradecer a toda la gente que trabaja de forma voluntaria por amor a su pueblo y a sus raíces y que hacen posible que se realice la Fiesta Nacional del Inmigrante, desde los directivos e integrantes de la Federación, hasta los encargados de la gastronomía, de la seguridad, las reinas y los artistas”.
A su vez, Hassan resaltó el trabajo conjunto entre el Municipio y la Federación de Colectividades para “embellecer la ciudad y prepararla para recibir visitantes. Como novedad, anunció la renovación integral del histórico Museo del Parque de las Naciones”, además de la inauguración de la plaza Huellitas del Inmigrante, “un espacio especialmente diseñado para la niñez con fondos propios de la Federación de Colectividades”.
Marta Wieremiey remarcó que, al cumplirse los 40 años de la colocación de la piedra fundacional del Parque de las Naciones, esta edición contará la actuación de 2.500 bailarines sobre el escenario durante los once días y con entradas accesibles que van desde los 8.000 a los 18.000 pesos, adelantó.









