El domingo, el Polideportivo Municipal de Aristóbulo del Valle recibió a un nuevo Torneo Regional de Aire Libre, parte del calendario de la Federación Argentina de tiro con arco (FATARCO). Los arqueros llegaron con el objetivo de seguir sumando puntos con miras a la final nacional de la modalidad.
La cita estuvo organizada por la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) y contó con la participación de los deportistas de clubes federados de la provincia y región como el CAPRI y Centro de Cazadores, ambos de Posadas; así como los integrantes de AMiTA que llegaron desde Oberá, Alem, Ruiz de Montoya, Aristóbulo y San Antonio; además de Foz de Iguazú, Brasil.
El clima también jugó ya que el certamen, disputado al aire libre, se realizó bajo un intenso frío, con vientos que cambiaban de dirección constantemente y bajo llovizna.
En cuanto a la competencia, en cada categoría se enfrentaron en las rondas de clasificación (dos rondas de 36 flechas), para luego seguir con las instancias eliminatorias con el objetivo de subirse al podio (ver posiciones aparte). “A pesar de las condiciones climáticas, en la categoría Escuela supieron alcanzar su objetivo y varios de ellos pudieron superar el puntaje meta y obtener el pase al siguiente nivel”, indicaron desde AMiTA.
Una vez finalizada la competencia, la entrega de premios se trasladó al interior del Polideportivo donde los ganadores tuvieron su tradicional foto en el podio con la medalla.
En cuanto a lo que se viene, el próximo torneo será en Capioví y estará organizado por el Club Centro Cultural Germano Argentino de Alem y se disputará en la misma modalidad.









