Final del sueño para Atlétic Fem. El único equipo misionero en el Mundial de Clubes de Fútbol 7 femenino que se juega en Curitiba, Brasil, se despidió ayer del certamen tras caer en cuartos de final frente a la Lazio de Italia, por 5-2.
El team dirigido tácticamente por Gabriel De La Cruz remontó el resultado en dos oportunidades e iba 2-2 a menos de seis minutos del final, pero sobre el cierre las europeas encontraron la diferencia final y se llevaron el pasaje a semifinales.
Más allá de la derrota, las chicas lograron sumar así su primera experiencia internacional, después de obtener la clasificación tras terminar cuartas en el Nacional de la modalidad, que se disputó meses atrás en Escobar, Buenos Aires.
En la fase de grupos del Mundial de Clubes, las chicas arrancaron el último lunes por la mañana con una derrota ante Oeste de Brasil, por 11-1. Por la tarde, en tanto, cayeron sin atenuantes ante Leonas de México, por 15-0. Sin embargo, por la noche lograron recuperarse y vencieron a Gol 7 de Colombia, por un agónico 2-1.
Esa victoria les permitió avanzar a los cuartos de final, donde chocaron ante las italianas y debieron decir adiós. La mirada está puesta ahora en volver a Posadas y ratificar la jerarquía en el torneo local para obtener así una nueva clasificación a la cita nacional.









