Cuando dos voces se encuentran, nace la magia y así vio la luz el nuevo trabajo de Patricia Sosa y Manuel Mijares, quienes presentan Alquimia, un álbum que trasciende lo musical para convertirse en una experiencia emocional.
“Alquimia es mucho más que un disco: es un puente emocional en tiempos donde la música vuelve a ser refugio, compañía y poesía cotidiana”, expresaron Sosa y Mijares. Los cantantes, con estilos tan distintos como complementarios, logran dar nueva vida a canciones icónicas de Latinoamérica.
La impronta rockera y visceral de Patricia Sosa se entrelaza con el tono conmovedor de Mijares en un repertorio que incluye temas de Sin Bandera, Son By Four, Soda Stereo, Los Enanitos Verdes, Luis Fonsi, Alejandro Fernández y Maná, entre otros.
El disco fue grabado en Media Music Recording Studios en Buenos Aires y con las voces de Mijares registradas en 5020 Studios de Miami. Contó con la producción de Oscar Mediavilla y la dirección musical del maestro Dany Vila. La banda incluye músicos de primer nivel como Jota Morelli (batería), Joabe Araujo y Gustavo Giuliano (bajo), Christian Vidal, César Cirera y el propio Mediavilla en guitarras, y una orquesta de cuerdas bajo la batuta de Vila, convocada por el cellista Patricio Villarejo.
El trabajo coral, a cargo de Mariano Mere y con la participación de Mar Mediavilla, Cynthia Gretel Martínez y Dany Vila, suma una paleta de matices que enriquece aún más la propuesta sonora del álbum.
Alquimia es una obra que reafirma el poder de la música como espacio de encuentro, memoria y emoción compartida.







