Las representantes misioneras en el Torneo Regional de Clubes de rugby femenino pelearon hasta el final pero no pudieron acceder a la clasificación rumbo al Nacional de la modalidad, ayer, en Formosa.
La cita tuvo lugar en el Club de Caza y Pesca de Formosa, donde el team de mejor rendimiento fue CAPRI.
Las chicas del Azzurro, que venían de consagrarse campeonas provinciales, accedieron a la final en la categoría Mayores pero allí no pudieron frente a Águilas de Resistencia, que se alzó con la corona y el pase al Nacional luego de imponerse por 40-14.
Más allá de la derrota, las dirigidas por Mateo De Prence tuvieron un domingo positivo, ya que lograron medirse ante las mejores de la región y cosechar dos victorias. En la fase inicial, CAPRI derrotó a Qompi de Formosa por 55-0, mientras que luego se impuso sobre Regatas de Resistencia por 51-0 para ganar la Zona B.

En la Zona A, en tanto, compitió el subcampeón provincial, Centro de Cazadores, que cayó en sus dos primeras presentaciones frente al local Caza y Pesca, por 20-12; y ante Águilas, por 57-0. En el partido por el quinto puesto, las encabezadas por Luciano Galarza no pudieron frente a Qompi y cayeron por 29-5.
En lo que respecta a Juveniles, el único representante misionero fue Aguará de Jardín América, que debutó con una victoria sobre Qompi por 21-0, pero luego cayó ante Águilas de Resistencia, por 29-7.
En esa categoría se conformó un único grupo con tres equipos y se estableció que el ganador de la zona se consagraría campeón y clasificaría al Nacional.
Ese privilegio quedó finalmente en manos de Águilas, que ganó los tres partidos y representará al Nordeste en la cita organizada por la Unión Argentina de Rugby.





