En una jornada disputada a medias por las suspensiones de varios encuentros, se pusieron en marcha los octavos de final del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol.
El inicio de los playoffs estuvo marcado por la paridad, pues de los cinco partidos disputados, cuatro de ellos terminaron en empates y hubo una sola victoria, la de River de Santa Rita sobre Guaraní Antonio Franco.
En el estadio Juan E. Barrios, el combinado dueño de casa pisó fuerte ante uno de los candidatos a pelear por el título y se impuso por 1-0 con gol de Charles Glanzel. La Franja terminó con diez por la expulsión de Santiago Duarte, que será una baja importante de cara a la revancha en Villa Sarita.
Por su parte, en el barrio Tajamar, Atlético Posadas no pudo sacar provecho de su localía e igualó 2-2 con La Cantera. Axel Antúnez anotó los dos tantos del Decano; mientras que, para los conducidos por Fulgencio Alfonso, convirtieron Thomás Fernández y Axel Antúnez.
Para no quedar atrás, también hubo empate en Apóstoles, pero esta vez fue 0-0 entre Rosamonte y Jorge Gibson Brown. También terminó sin goles el duelo entre Puerto Argentino de San Pedro y Deportivo Jardín América; mientras que Atlético Garuhapé dejó escapar la victoria ante Luz y Fuerza de Iguazú, que lo igualó 1-1 en la última jugada del partido.
Los octavos de final debían iniciar el pasado sábado con el choque entre Tuyutí de Apóstoles y Timbó de Jardín América, pero el juego fue suspendido a raíz del temporal que afecto la región.
El mismo destino sufrieron otros dos compromisos pautados para la jornada de ayer: 9 de Julio vs. nacional de Puerto Piray y Central Iguazú vs. Ex Alumnos 185 de Oberá. Los mismos serán reprogramados oportunamente por la FeMiFu.
Cabe resaltar que los octavos de final están divididos en grupos Norte y Sur. Se cruzarán entre dichas regiones hasta los cuartos y recién en semifinales se mezclarán los grupos. El campeón se quedará con el pasaporte al Torneo Regional Amateur 2026.






