El misterio volvió a instalarse alrededor del antiguo Hospital Madariaga, en Posadas, tras la difusión de una fotografía y videos tomadas el viernes por la noche en la antesala de la tormenta que se abatió sobre la ciudad. La imagen, captada por un trabajador del lugar, muestra un resplandor en una de las ventanas clausuradas del histórico pabellón.
El autor del registro compartió el material con PRIMERA EDICIÓN. “Esto fue anoche en el hospital Madariaga, se ve una luz en la ventana. Yo las filmé por los truenos atrás y después me doy cuenta de las luces en la ventana”, indicó.
Más testimonios
El testimonio se sumó a una larga serie de relatos que en los últimos días volvieron a circular con fuerza en las redes sociales tras la publicación de este diario. Entre los comentarios más repetidos, varios usuarios señalaron que en uno de los primeros videos sobre el edificio se advertía la figura de “una persona en el marco de la puerta”. Otro afirmó: “Yo cubro las guardias del lugar y bueno, uno se acostumbra”.
Las memorias personales también afloraron. Una mujer recordó que en su infancia acompañó a su madre enferma y vivió un episodio traumático. “Mi mamá moribunda, yo tenía 6 años. Fuimos a buscar su bebé muerto a la morgue y salimos con la cajita de zapatos. Todavía lo recuerdo, tengo casi 45 años. Al día de hoy lo veo y me da terror”, añadió.
Otros testimonios refieren a experiencias vinculadas con apariciones. “Conozco a alguien que estuvo internado y a las personas de esa sala se les apareció una mujer de blanco. A los días uno de ellos murió. Los propios enfermeros se asustaron porque sabían lo que significaba, pero no era nuevo para ellos”, escribió un lector.
Ver esta publicación en Instagram
Quienes trabajaron en el edificio también relataron percepciones inquietantes. Una mujer aseguró: “Mi mamá trabajó toda su vida ahí y cuenta cada historia, no solo de esa parte sino también del pabellón donde ahora está el neonatal”. Otro recordó: “Cuando trabajamos en la reforma todo el tiempo te daba escalofríos. Solo no podés andar. Un compañero durmió una semana ahí”.
Los relatos se multiplican en el tiempo. “En 2012 me tocó dormir 16 noches afuera del hospital viejo ya que mi primo estaba internado en terapia. Es cierto, después de las 11 de la noche se escuchan como se mueven camas de hierro y voces del hospital viejo”, contó un ex paciente. También un exempleado de una empresa que trabajó allí entre 2000 y 2008 evocó: “Cada cosa se escuchaba y se veía, cuando la morgue era una casita nomás se veían sombras pasar”.
Más reciente aún, en 2017, otra mujer relató que mientras su esposo estaba internado pasaba las noches en su auto, frente al sector de la antigua internación: “Como soy hija de enfermera no me asusté, pero se veían como batas pasando en las ventanas”.





