Si te interesa la astrología, quizás hayas escuchado hablar del signo lunar o el ascendente. Y es que a tu personalidad no solo afecta la posición del Sol en el momento de tu nacimiento, sino que hay otras muchas posiciones que debemos tener en cuenta.
Una de ellas es la ascendente, que corresponde a la constelación que se alzaba por el horizonte al momento de tu nacimiento. Este signo determina, en gran medida, la forma en la que exteriorizas tu personalidad. Es tu “yo externo”.
La forma en la que se determina depende, además de la fecha en la que naciste, de la hora y el lugar de tu nacimiento. Con esta información puedes obtener todas las posiciones de tu carta astral.
En el caso del ascendente Virgo, influye en tu personalidad independientemente de cuál sea tu signo solar y tu verdadera identidad. Entre otras cosas, te hace ver como una persona detallista, organizada y meticulosa.
Si este es tu ascendente, habrás heredado también la característica de atender a los demás. Incluso si de forma natural no te sale ser servicial, ante los demás intentás mostrarte como alguien que no pierde detalle de las necesidades de los demás.
Además, la persona bajo este ascendente parece analizarlo todo con un aire crítico y racional, que quizá no corresponde del todo con la realidad.
Pero ojo porque no todo es bueno con el ascendente en Virgo: los demás te percibirán también como alguien muy perfeccionista, dado que intentas dar la sensación de que lo tenés todo controlado en todo momento. Esto hace que parezcas algo obsesionado con los detalles y con una tendencia natural a preocuparte por todo.
También los otros pueden tomar tus críticas como excesivas.
Características positivas
- Parecen muy ordenados y organizados.
- Son serviciales y detallistas.
- Se muestran como personas muy disciplinadas.
- Tienen una gran capacidad de análisis.
Características negativas
- Parecen muy criticones.
- Tienden a obsesionarse con los detalles.
- Siempre se muestran preocupados por algo.
- Son muy perfeccionistas.
Fuentes: Cosmopolitan / Lecturas








