Diego Krausemann y Cristian Dörper llegaron el viernes pasado antes del mediodía al Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus, para poder realizar un relevamiento de la cancha de pesca. Y al día siguiente salieron con un plan de pesca que les salió perfecto.
“El sábado sabíamos que teníamos que llegar primeros al lugar donde estaban saliendo las bogas para poder completar el cupo rápido. Salimos aguas arriba y fuimos directo al lugar que se conoce como ‘el lapachito’ y en quince minutos completamos el cupo de bogas y boca amarga”, contó Diego.
En el segundo lugar donde anclaron necesitaron apenas diez minutos para sacar los tres ejemplares de relojito. Y les demandó un poco más completar el cupo de chanchitas. “Era una cosa de locos porque en una hora y media de pesca ya teníamos cuatro especies completas”, sostuvo el montecarlense.
En la desembocadura de un arroyo pudieron sacar los dientudos cola roja y en una zona de camalotes sumaron dos pirañas y una sardina.
“De ahí nos fuimos a un pozo que está frente al club. Éramos los únicos en ese lugar y conseguimos sacar varias especies más. Hay que reconocer que el factor suerte estuvo de nuestro lado porque también conseguimos sacar corvina, papaterra y tararira, especies que habitualmente no salís a buscarlas específicamente”, reveló.
En lo que va de la temporada, Krausemann solo pudo repetir compañero de pesca en tres de las cinco fechas. “En Posadas pesqué con Santino Myslicki; y en Aristóbulo del Valle lo hice con mi hermano. Cristian no pudo estar porque también compite en automovilismo y se le superponían los eventos”, sostuvo Diego.
Para el cierre de la temporada faltan dos fechas: Puerto Mauri, a fines de septiembre; y las 20 Horas del Náutico Eldorado. Ambas competencias le traen buenos recuerdos a Diego. “En Azara tengo dos terceros puestos; y en Eldorado salimos primeros y ganamos el campeonato con Raúl Radtke en 2023”, recordó.
Diego tiene claro que en Azara no se va a definir el campeonato. “Está todo tan parejo que vamos a tener que esperar a Eldorado para ver quien o quienes van a festejar”, adelantó.
Un campeonato para el infarto
Ya pasaron cinco de las siete fechas del Torneo Provincial de Pesca Variada Embarcada que organiza la FEMIPYL y son cuatro los equipos que tienen grandes chances de quedarse con el primer puesto del ranking. La diferencia entre el primero y el cuarto es de poco más de tres puntos cuando faltan solo dos fechas para el cierre del calendario de competencias.
Hasta el pasado fin de semana, Cristian Flach y Patricia Haser venían liderando con una ventaja de tres puntos sobre sus escoltas, pero la doble jornada de Roca-Corpus, los hizo retroceder dos casilleros. El fin de semana terminaron en el puesto 13 y ya no tienen margen para dejar puntos importantes si quieren coronar un muy buen año.
El que no desaprovechó su oportunidad fue el montecarlense Diego Krausemann, que con el primer puesto logrado el fin de semana pasó a liderar el ranking provincial, con una ventaja de apenas un punto.
Los que hicieron los deberes y se mantienen expectantes son Leonardo González y Federico Reinert, que ganaron una de las fechas y vienen mostrando una regularidad que a fines de octubre, cuando finalice el campeonato, puede resultar clave para poder quedarse con la corona que hoy está en poder del posadeño Miguel “Choli” Schmalko y Diego Flach, de Puerto Rico.
Esta última dupla está todavía sin victorias en lo que va de la temporada y ya no les queda margen de error. Con los buenos puntos que sumaron en Roca-Corpus -quedaron terceros si se excluye a los extranjeros- se mantienen en el cuarto lugar. En Puerto Mauri, el 27 y 28 de septiembre, es una fecha en la que deberán salir en busca de los puntos “gordos” para llegar a las 20 Horas del Náutico, en Eldorado, con chances.
El escenario se muestra similar al de 2023, pero en esa temporada hubo un mano a mano entre la dupla Flach-Schmalko y Diego Krausemann, que por entonces hacía equipo con Raúl Radtke. Los montecarlenses finalmente se coronaron campeones tras lograr el primer puesto en Eldorado.
El reglamento establece que al final de la temporada los equipos deben descartar uno de los puntajes. Es decir que si quieren pelear bien arriba pueden tener sólo un mal resultado en el año, intentar sumar al menos un primer lugar y luego mantenerse en el top ten.
Si bien desde FEMIPYL no dieron a conocer oficialmente los puntajes actualizados, con los resultados del pasado fin de semana, en la punta quedó Krausemann con 393,9407 puntos; seguido de González y Reinert, con 392,9312; Flach y Haser, con 391,9216; y en cuarto lugar Flach- Schmalko, con 390,9117 puntos. Un poco más retrasados aparecen Álvaro Aguirre Escalada (Náutico Eldorado) y Matías Müller (Aristóbulo del Valle) con 382,8355 puntos.





