El Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) lanzó la nueva temporada de Turismo Social Verano 2026 para sus afiliados y que tendrá como destino Mar del Plata. Desde el lunes 25 se habilitará el registro para los interesados. Serán en total siete salidas, cuatro en enero y las restantes en febrero.
El presidente del IPS, Lisandro Benmaor, encabezó la presentación y señaló que “como todos los años, lanzamos con mucho orgullo la temporada de verano de turismo social, del Instituto de Previsión Social, con viajes que vamos a hacer durante enero y febrero a la ciudad de Mar del Plata. Siempre procuramos para nuestros afiliados destinos turísticos que busca el mundo, lindos y siempre bien evaluados, previamente auditados por nuestros servicios de turismo social, que han ido a recorrer, a ver los hoteles, la calidad prestacional del servicio”.
Consideró que “los viajes tendrán un costo módico, por debajo del precio de mercado. Además podrán pagarse en cuotas, en montos bajos, para que puedan disfrutar de este destino que realmente es hermoso. Esto lo tomamos siempre como una filosofía de vida, de recreación, de turismo, de vivir momentos gratos, porque eso es salud y contribuye categóricamente a una mejor calidad de vida de los pacientes, de los afiliados”.
No dejó de mencionar Benmaor que la concreción de los viajes se da en un año complejo en materia económica. “Siempre es una cuestión que evaluamos y merced a la expertise que se tiene institucionalmente y dentro del área de Turismo Social, lo podemos paliar para que se brinde un servicio de calidad, con todos los resguardos pertinentes”.
Inscripciones desde el 25
Por su parte, el director del área de Turismo, Héctor Horrisberger, informó que las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 25 del corriente, en todas las delegaciones del IPS en la provincia.
Las salidas están previstas para los días 4, 11, 18 y 25 de enero; y 1, 8 y 15 de febrero, con una fecha especial destinada a jubilados y pensionados, que será la última.
Cada viaje contempla 9 días y 7 noches de alojamiento en hotel, con media pensión incluida. El plan de pago consiste en una entrega inicial de 225 mil pesos y seis cuotas de 100 mil pesos.
“Realmente este año nos costó bastante cerrar los contratos debido a la compleja situación que vive el país en materia económica. Pero como somos buenos pagadores, no debemos ningún dinero en materia de turismo a hoteles, transporte y seguro que contratamos el último verano, algo que sí pasó con muchos otros grupos de otras provincias, logramos que nos mantengan los precios para lo que viene en 2026”, explicó Horrisberger.
Agregó que “lo que subió mucho fue el transporte debido al aumento de la nafta. Los interesados en viajar y que se anoten en lo que queda de agosto y septiembre van a tener un descuento importante y el costo les quedará en 825 mil pesos. Cerramos tratos con el hotel Foeva, muy lindo, ubicado en el centro de Mar del Plata. Es un hotel gremial, donde aquel pasajero que tenga algún problema alimenticio puede mandar la receta a la cocina y lo preparan, entonces nosotros tenemos gran parte solucionado”.
Consultado si habrá algún cupo, Horrisberger aclaró que “en cada fecha de salida van 40 pasajeros. Es decir, una vez que se llena el cupo se cierra el viaje, por eso pedimos a los afiliados interesados en que definan pronto su fecha y concrete la inscripción acá en Posadas o bien en la delegación del interior que le corresponda. Acá incluso tenemos dos líneas telefónicas habilitadas permanentemente para ese fin”.
También aclaró que la financiación “no se realiza a través de ninguna tarjeta de crédito, el afiliado debe venir, pagar la seña de inscripción y reserva y luego las cuotas directamente las seis cuotas restantes acá”.
Recordó que en julio último también los afiliados del IPS disfrutaron de Mendoza, “fueron cuatro viajes con el ómnibus completo, con una estadía en hoteles de primer nivel y excursiones de excelencia. Tuvimos más afiliados del interior que de Posadas que viajaron, porque fueron los primeros en decidirse e inscribirse rápido, lo que es un detalle no menor a tenerse en cuenta”.





