El seleccionado misionero Sub-16 arrancó la cuenta regresiva para su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub-16 “C”, que se disputará en Neuquén, desde el próximo jueves 28 de agosto. Con plantel definido, el equipo ultima los detalles para decir presente en la cita.
El certamen se disputará en la ciudad de Neuquén, capital de la provincia homónima, arrancará el jueves 28 de agosto y se extenderá hasta el domingo 31 y Misiones vuelve a la categoría tras descender del Argentino B el año pasado.
En esta edición, el equipo de Arias integra la Zona B, junto a Neuquén, Río Negro y Centro de Buenos Aires. La Zona A, por su parte, la conforman San Luis, Chaco, Unión del Centro y Asociación Noroeste.
El debut de las misioneras será el jueves 28 a partir de las 15, cuando enfrente a Centro de Buenos Aires. Luego, volverá a las canchas el viernes 29 desde las 11.40, cuando se mida ante Neuquén y cerrará la fase de grupos frente a Río Negro, ese mismo día, desde las 19.40.
El objetivo será finalizar entre las dos primeras posiciones de la zona para asegurar el pase a semifinales, la permanencia en la categoría e ir en busca del ascenso al Torneo Argentino B. Las semifinales se disputarán el sábado; mientras que la final será el domingo desde las 15.
El seleccionado de la Federación Misionera de Hockey cuenta con 20 jugadoras dirigidas técnicamente por Gustavo Arias, que tendrá como ayudante a Federico Galarza, mientras que también integra el cuerpo técnico el preparador físico Pablo Obregón.
Vale recordar que Misiones descendió el año pasado tras finalizar en la última posición del Argentino B que se disputó en Santa Fe. El objetivo será volver a estar entre los primeros puestos del certamen y soñar con el regreso a la B.










