Tres menores fueron encontrados este miércoles en condiciones de vulnerabilidad en el barrio Miguel Lanús de Posadas. Se trata de un niño de 10 años, una niña de 7 y otra de 2, que quedaron bajo custodia policial tras ser localizados en una vivienda de la calle Cabo Primero Cuenca.
Según confirmaron fuentes policiales a PRIMERA EDICIÓN, los pequeños fueron resguardados luego de denuncias de vecinos que alertaron sobre la situación, que se habría dado recurrentemente, no era la primera vez. Relataron que escuchaban llantos constantes y dieron aviso al 911, lo que permitió la intervención de la comisaría de la Mujer de Fátima, UR X.
Ante esta situación, los menores fueron trasladados para su examen médico, donde se detectó que una de las nenas presentaría lesiones compatibles con quemaduras de cigarrillo. Con la intervención del Dr. Marcelo Ramos, Defensor Oficial de Menores N° 6, la Dirección de la Niñez de la Municipalidad de Posadas, y representantes de la Subsecretaría del Niño, la Niña y Adolescentes, se dispuso la entrega de los niños a una tutora, asegurando su resguardo y custodia.
En ese marco, se indicó que los menores no deben ser entregados a ninguna otra persona que no cuente con la autorización de los organismos intervinientes.
La madre, detenida
En horas de la noche, una mujer de 30 años, madre de los niños, se presentó en la dependencia policial en aparente estado de alteración y bajo los efectos de sustancias, exigiendo información sobre el paradero de sus hijos. Ante su negativa a colaborar y provocar disturbios, fue detenida preventivamente para resguardar su integridad y la de terceros, siendo alojada posteriormente en la Comisaría 11ª.
El caso continúa bajo investigación por parte del juez de Instrucción N° 6 de Posadas, Ricardo Balor con actuaciones por posible abandono de personas a cargo de ambos progenitores y la realización de relevamientos socioambientales en el domicilio de los menores.
Antecedente reciente en A4 y San Jorge
El hecho se conoce apenas días después del rescate de tres hermanas de 11 meses, 2 y 3 años en los barrios A4 y San Jorge. En ese episodio, las niñas fueron halladas sin la presencia de adultos responsables y en evidente estado de abandono. Actualmente permanecen al cuidado de un familiar paterno, bajo tenencia provisoria.







