La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, difundió el pronóstico del tiempo para los próximos días en la provincia. Se esperan condiciones variables, con ascenso de las temperaturas, períodos de inestabilidad y la llegada de un frente frío el fin de semana.
Para el jueves 21 de agosto, la mañana presentará cielo despejado y ambiente fresco. Con el correr de las horas aumentarán la nubosidad y la temperatura, mientras que hacia la tarde y la noche podrían registrarse chaparrones y tormentas de distribución irregular
La máxima provincial se prevé en Montecarlo con 27 °C y una sensación térmica de 28 °C, mientras que la mínima sería de 10 °C en Bernardo de Irigoyen.
El viernes 22 de agosto continuará la inestabilidad. Se espera cielo escasamente nublado en la zona Norte, sin precipitaciones, mientras que en el Centro y Sur se registrarían chaparrones y tormentas aisladas durante la madrugada y nuevamente desde el atardecer.

. Los vientos del norte se presentarán con intensidades de entre 9 y 28 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h, favoreciendo temperaturas elevadas para la época. Las mínimas oscilarían entre 17 °C y 22 °C, en tanto que las máximas se ubicarían entre 29 °C y 33 °C. Para Posadas se prevé una máxima de 33 °C y una sensación térmica de 35 °C; la mínima sería de 18 °C en San Vicente.
En tanto, el sábado 23 de agosto ingresará un frente frío que provocará lluvias y tormentas desde la madrugada. Se anticipa actividad eléctrica, ráfagas intensas de viento y no se descarta la caída aislada de granizo. El acumulado de precipitaciones podría situarse entre 18 y 80 milímetros, con probabilidad de ocurrencia de entre 30 y 70 %.
. Se espera un descenso marcado de las temperaturas respecto de las jornadas previas: la máxima sería de 24 °C en Montecarlo y la mínima de 8 °C en Oberá durante la noche. La inestabilidad podría extenderse hasta la mañana del domingo en el norte misionero.







