La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, dio a conocer el pronóstico extendido para los próximos días en la provincia.
Este miércoles 20 de agosto se prevé el rápido avance de un frente frío que desplaza la inestabilidad, aunque todavía se esperan lluvias durante la madrugada.
Luego mejorarán las condiciones con un amanecer fresco y nublado y una tarde templada con cielo parcialmente cubierto. Las temperaturas estarán entre los 9 °C y 14 °C de mínima y entre 19 °C y 23 °C de máxima. Se anticipan entre 5 y 20 milímetros de lluvia para el norte, con probabilidad de precipitación de 20 a 50 por ciento.

La máxima provincial se espera en Montecarlo con 23 °C, mientras que la mínima se registraría en Bernardo de Irigoyen con 9 °C y sensación térmica de 8 °C.
Clima en Misiones: jueves
Para el jueves 21 de agosto el tiempo será variable, con una mañana fresca y cielo despejado. A partir del mediodía aumentarán tanto la nubosidad como la temperatura y hacia la noche podrían registrarse chaparrones y tormentas en el sur y parte de la zona centro.
La temperatura máxima prevista será de 27 °C en Puerto Iguazú con sensación térmica de 28 °C, mientras que la mínima llegaría a 10 °C en Apóstoles.
Pronóstico en Misiones: viernes
El viernes 22 de agosto continuará la inestabilidad, aunque con intervalos de mejora, sol y ascenso térmico. En zonas sur y centro se registrarían chaparrones y tormentas tanto durante la madrugada como hacia el atardecer, mientras que el norte tendría cielo mayormente despejado.
Las lluvias acumuladas oscilarían entre 5 y 33 milímetros en el sur y centro. Las mínimas se ubicarían entre 17 °C y 22 °C y las máximas entre 29 °C y 32 °C. En Posadas se espera el valor más alto con 32 °C y una sensación térmica de 34 °C, mientras que la mínima más baja sería en San Vicente con 17 °C.






