El escándalo en torno a la separación de Nico Vázquez y Gimena Accardi volvió a ocupar espacio en los medios luego de que la actriz confirmara públicamente que había tenido una aventura. La situación había sido revelada en primera instancia por Ángel de Brito, pero Accardi desmintió la versión que la vinculaba con el actor Andrés Gil.
Ante la repercusión, Vázquez decidió hablar y expresó su incomodidad frente a la exposición mediática. “Me da mucha vergüenza, no puedo creer la cantidad de medios que hay”, fueron sus primeras palabras al enfrentar a la prensa.
El actor se refirió directamente a la declaración de su expareja. “La realidad es esa, lo que dijo Gime. Ella sentía que necesitaba aclarar. La quiero acompañar, para mí sigue siendo una persona muy importante. De hecho, hoy al mediodía estuve con ella, porque fue una mañana muy movida. No voy a entrar en detalles. Sí quiero aclarar que lo que dijo fue lo que sucedió”.

Sobre la relación que compartieron durante 18 años, Vázquez agregó: “Me parece una mujer increíble, me hubiese gustado no vivir lo que vivimos hoy. No me pregunten más nada, estoy muy nervioso y muy triste”. Y remarcó que ya no se aman “como pareja” pero sí “como personas”.
El actor confirmó además que la decisión de divorciarse ya está tomada: “Hoy nos estamos divorciando. Siento que es lo más sano. Esto no es más que la consecuencia de un año de pelearnos. Cuando deja de crecer el amor y la admiración, llega un momento que sucede lo que sucede, es entendible y es lo que le pasa a la mayoría de los seres humanos”.
La palabra de Accardi
Por su parte, Accardi enfrentó a los periodistas luego de admitir la infidelidad en una entrevista. “Para mí es una vergüenza estar hablando de algo que corresponde al ámbito privado, no debería estar dando explicaciones porque las únicas explicaciones que tenía que dar eran a Nico y ya se las di, y quedó entre cuatro paredes, y quedó en algo que una pareja puede vivir en 18 años. Lamento tener que hacerlo público”, sostuvo.
La actriz también hizo hincapié en que no se trata de un tema que le deba a la opinión pública: “Yo no pertenezco al Estado, a mí no me votaron, yo no le debo explicaciones a la gente de lo que hago con mi vida privada. Bastante tengo con el dolor de haberle causado dolor a mi marido y, así y todo, me perdonó, me abrazó, ya veníamos mal y fue como la gota que rebalsó el vaso”.
”La verdad es lo que contó ella. Quiero acompañarla desde el lugar que me toca. Siempre será mi familia”, dijo Nico Vázquez al referirse a la confesión de Gime Accardi sobre la infidelidad. Además, desligó a Andrés Gil como tercero en discordia y confirmó que están en proceso… https://t.co/e92jk4JcSh pic.twitter.com/WGOKu6svjO
— MDZ Online (@mdzol) August 19, 2025
Asimismo, explicó que decidió confirmar la situación para frenar versiones erróneas que involucraban a terceros. “Decido contarlo porque se habló una parte que es verdad y otra parte que no, y necesito frenar eso porque hay terceros que no quiero que estén manchados en el medio, hay familias sufriendo del otro lado y necesito aclarar eso”, dijo en referencia a la versión que la señalaba junto a Andrés Gil.
Finalmente, Accardi contó que tomó una medida drástica para cuidar su salud mental: “El hostigamiento en redes sociales es algo que vivimos hace un montón. Yo cerré todo, no estoy leyendo nada porque no me quiero suicidar mañana, básicamente, porque es demasiado el odio, el hostigamiento, por eso las cerré y no las leo, y no sé qué está pasando. Prefiero no saberlo y no leerlo por mi salud mental”.








