domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Jubilados y AUH de ANSES: cuánto se cobra en septiembre con el aumento y el bono

Los gaveres actualizados al noveno mes del año.

19 agosto, 2025

En septiembre de 2025, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplicará un nuevo incremento en jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales. La actualización, establecida por el Decreto 274/2024, será del 1,9%, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio difundido por el INDEC.

 

El ajuste impacta en jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y el régimen de Asignaciones Familiares (SUAF). A la vez, se mantiene la expectativa por la continuidad del bono de $70.000 que el Gobierno viene otorgando como refuerzo a quienes perciben la mínima.

Aunque el porcentaje parezca reducido, la medida reviste gran importancia ya que millones de hogares argentinos dependen de estas prestaciones como principal o única fuente de ingresos.

Jubilados: cómo quedan los haberes en septiembre

Con el aumento del 1,9%, el haber mínimo pasará de $314.243 a $320.213, lo que representa una mejora de $5.970. En caso de confirmarse la continuidad del bono extraordinario de $70.000, el ingreso total se ubicaría en $390.213.

El haber máximo se incrementará de $2.114.561 a $2.154.737. En este segmento no se abonan bonos adicionales, por lo que el monto corresponde al total definitivo.

El incremento también alcanza a pensiones derivadas y a otras prestaciones que se calculan en base a la mínima, ampliando así su alcance social.

AUH y AUE: cuánto se cobra en septiembre

La suba también llega a las asignaciones sociales que perciben millones de familias.

  • La AUH por hijo se ubicará en $92.051,78 netos.

  • La AUH por discapacidad ascenderá a $395.320,03 brutos.

  • La Asignación por Embarazo (AUE) tendrá el mismo valor que la AUH por hijo: $92.051,78.

A estos montos se suma la Tarjeta Alimentar, que en septiembre mantendrá los mismos valores que en agosto:

  • 1 hijo: $52.250

  • 2 hijos: $81.936

  • 3 o más hijos: $108.062

Esto significa que una familia con un hijo percibirá en septiembre $144.301,78 entre AUH y Tarjeta Alimentar, mientras que un hogar con tres hijos o más superará los $380.000.

SUAF: asignaciones familiares con aumento

El SUAF también se ajustará un 1,9% en septiembre. Los valores varían según el rango de ingresos del grupo familiar, pero la mayoría de los trabajadores registrados con hijos verá reflejado el incremento de manera automática en sus liquidaciones.

El beneficio alcanza a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, titulares de la Prestación por Desempleo y personal de casas particulares, siempre dentro de los topes que establece ANSES.

Calendario de pagos confirmado

El cronograma de pagos de septiembre 2025 comenzará el 2 de septiembre y se extenderá hasta el 23 de septiembre. Como es habitual, se organizará según la terminación del DNI de cada beneficiario.

  • Las jubilaciones y pensiones mínimas se abonarán en la primera quincena.

  • Los haberes superiores y el resto de las asignaciones se cancelarán en la segunda mitad del mes.

ANSES recordó que quienes cobran por cuenta bancaria tienen el dinero acreditado automáticamente en su CBU en la fecha asignada, sin necesidad de trámites presenciales.


Cómo consultar el monto exacto

Los beneficiarios pueden verificar el detalle de su liquidación a través de Mi ANSES, tanto en la web oficial como en la aplicación móvil. Con la Clave de la Seguridad Social es posible acceder a las secciones “Mis Asignaciones” o “Jubilaciones y Pensiones” y consultar:

  • Monto exacto a cobrar en septiembre.

  • Bonos o complementos aplicados.

  • Descuentos por obra social u otros conceptos.

  • Fecha y lugar de pago.

De esa manera se podrá confirmar si el bono de $70.000 será depositado nuevamente junto con el haber mínimo.

Noticias relacionadas:


  • AUH de ANSES: requisitos y montos para cobrar la Tarjeta Alimentar en agosto 2025
Tags: ANSESAUHJubilados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Agostina Hein hizo historia: se consagró campeona del mundo y rompió el récord sudamericano

Next Post

Santino y un milagro muy esperado: “Está libre de enfermedad”

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores