La nadadora argentina Agostina Hein hizo historia al consagrarse campeona mundial junior en 400 metros combinados en la ciudad de Otopeni, Rumania.
Después de brillar en los Juegos Panamericanos Juniors de Asunción, en donde ganó ocho medallas, Hein dejó la capital paraguaya para volar a Rumania y en la primera final consiguió un récord de campeonato al clavar los relojes en 4m34s34.
Hein, quien tiene 17 años y es una de las grandes apariciones de la natación nacional, dejó por detrás a la británica Amalie Smith (4m35s49) y el podio lo completó la japonesa Shuna Sasaki (4m38s94).
Además de este hito para el deporte argentino, la nadadora de 17 años rompió el récord sudamericano que tenía su compatriota Georgina Bardach desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
La nadadora cordobesa había establecido el récord cuando ganó la medalla de bronce en Atenas con un registro de 4m37s51, que Hein lo bajó en más de tres segundos.
El camino de Agostina continuará en Rumania con las pruebas de los 800 metros libre, mientras que el viernes afrontará doble jornada con los 400 libre y los 200 combinados, con los objetivos de meterse en las finales de cada competencia.




