Tras la caída del último fin de semana en Rafaela, Crucero del Norte quedó en etapa terminal y sabe que este fin de semana, en el partido ante Boca Unidos, puede definirse su futuro en el Torneo Federal A.
El Colectivero enfrentará a un conjunto correntino que llega con las mismas urgencias, pero no en una situación tan comprometida y motivado porque los resultados lo acompañaron desde que se puso en marcha la Reválida. El encuentro será este sábado, a partir de las 16, en el estadio Andrés Guacurarí.
La derrota por 3-1 ante Ben Hur fue otro duro golpe para el elenco de Adrián Álvarez, que alcanzó los 16 partidos sin conocer victorias. Una racha lamentable que lo dejó pendiendo de un hilo en la tercera divisional del fútbol argentino.
¿Crucero puede descender este fin de semana? Sí. Con un promedio de 0,571 de puntos acumulados, hace rato dejó de depender de sí mismo y ni siquiera ganando los cuatro partidos que tiene por delante salvará su plaza. Para no descender en su cancha, tendrá que vencer a Boca Unidos y esperar que pierdan al menos dos de los cuatro equipos que también se encuentran comprometidos (Gimnasia, Ben Hur, Defensores de Belgrano y Sol de América). En pocas palabras, si empata o pierde se despide. También lo hará si dos de estos equipos suman puntos.
La situación es demasiado delicada, porque la fórmula de ganar todos los partidos que le faltan (Boca Unidos y Sarmiento de local, El Linqueño y Defensores de Belgrano de visitante) y esperar que sus rivales directos pierdan, tiene que darse fecha tras fecha. En fin, Crucero necesita un milagro.
Mitre, con la misión de levantar
El Auriazul tampoco pudo festejar el fin de semana. Cayó por 1-0 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y acumula dos derrotas en fila, que comprometen su permanencia en la zona de clasificación.
El combinado de Miguel Salinas volverá a jugar de local este fin de semana. El domingo, a partir de las 15.30, se medirá con Ben Hur, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni.
Más allá de las dos derrotas consecutivas, el Auriazul todavía se encuentra entre los cinco que avanzan a la siguiente instancia del certamen, pero tiene bien en claro que no pueden seguir dejando puntos en el camino para lograr el cometido, sobre todo cuando juegue en casa. Una motivación para Mitre es que si vence a los santafesinos, asegurará su plaza en el Federal A para la próxima temporada.










