La Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de Misiones informó que la provincia atravesará jornadas de inestabilidad a partir de este martes, con lluvias, tormentas aisladas y cambios en las temperaturas. A este escenario se suma que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para mañana para toda la tierra colorada.
Para este martes se espera un día ventoso e inestable. Un núcleo de baja presión que avanza sobre el Litoral provoca ráfagas intensas y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, que se harían sentir en Misiones luego de la siesta.
La inestabilidad aumentará hacia la noche con un descenso marcado de la temperatura. Se prevén entre 6 y 29 milímetros de precipitaciones y vientos del norte, noreste y noroeste, con velocidades que oscilarán entre 4 y 28 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar entre 40 y 90 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas estarán entre 13 y 16 grados y las máximas entre 25 y 29, con Puerto Iguazú alcanzando el registro más alto y San Vicente con la mínima provincial.

Miércoles, mejora temporaria
El miércoles estará marcado por el ingreso de un frente frío, que desplazará la inestabilidad aunque todavía se esperan lluvias durante la madrugada.
Según el parte oficial, el tiempo comenzará a mejorar de manera progresiva a lo largo del día, con una tarde templada y cielo parcialmente nublado.
Jueves, vuelven las tormentas
El jueves el tiempo se presentará nuevamente variable. La mañana será fresca y con cielo despejado, pero después del mediodía aumentarán tanto la nubosidad como la temperatura. Hacia la noche podrían registrarse chaparrones y tormentas en la zona sur y parte de la zona centro.
Las precipitaciones acumuladas no superarían los 8 milímetros. El viento soplará del sureste y noreste, con velocidades que irán de 3 a 16 kilómetros por hora y ráfagas de entre 20 y 40. Las temperaturas estarán entre los 10 grados de mínima en San Vicente y los 28 de máxima en Puerto Iguazú.






