La Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología informó que mañana, martes 19 de agosto, Misiones tendrá una jornada marcada por el viento y la inestabilidad, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas a partir de la tarde.
Un núcleo de baja presión transita sobre el Litoral y será el responsable de provocar ráfagas intensas, además de precipitaciones que podrían venir acompañadas por descargas eléctricas en gran parte de la provincia luego de la siesta.

En paraleo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la zona sur y centro, donde se esperan los fenómenos más intensos. Se anticipan ráfagas de entre 30 y 70 kilómetros por hora y acumulados de agua que oscilarían entre 4 y 33 milímetros, especialmente hacia la noche, cuando también descenderán las temperaturas.
Las marcas térmicas mínimas oscilarán entre 13 y 17 grados, mientras que las máximas se ubicarán en un rango de 23 a 28 grados durante la tarde. La máxima prevista para la jornada corresponde a Puerto Iguazú, con 28 grados, mientras que la mínima se daría en Apóstoles, con 13 grados en horas nocturnas
.
El miércoles llega el alivio, pero será temporario
Para el miércoles 20 de agosto se espera que un frente frío desplace la inestabilidad hacia el este. Sin embargo, durante la madrugada podrían registrarse todavía algunas lluvias antes de la mejora del tiempo. El día comenzará fresco y nublado, con una tarde templada bajo un cielo parcialmente cubierto.
Las temperaturas se ubicarán entre 11 y 14 grados de mínima y entre 18 y 23 de máxima. Puerto Iguazú alcanzaría los 23 grados, mientras que San Pedro presentaría la mínima más baja de la jornada, con 11 grados.
Las precipitaciones previstas son menores, de entre 1 y 17 milímetros, con baja probabilidad de nieblas y neblinas. Los vientos rotarán del noroeste al suroeste, con velocidades de entre 3 y 20 kilómetros por hora y posibles ráfagas de 30 a 70 kilómetros por hora.
No obstante, desde Alerta Temprana advirtieron que la mejora será transitoria, ya que entre el final del jueves y el viernes regresarían las lluvias a la región.






