El Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann se vistió anoche de rojo. Y es que el equipo de futsal de Independiente de Avellaneda se consagró campeón de la Copa de Oro 2025 de AFA que se disputó durante el fin de semana en la capital provincial, luego de derrotar en la finalísima a Boca Juniors, por 3 a 2, en un final para el infarto.
El equipo conducido por Diego Pela se llevó la victoria gracias a los goles Biagio Russo, Nicolás Tumkiewicz y Nicolás Martínez sobre el final, mientras el descuento de los dirigidos por Sebastián “Coco” Mareco, llegó en los pies de Nelson Barrientos en dos ocasiones.
El partido por el título tuvo un marco imponente en el Gehrmann, con alrededor de 3 mil personas que le pusieron color y calor a la definición del certamen organizado por la Liga Posadeña de Futsal (LPF).
Además de la corona, el Rojo logró también la clasificación a la Supercopa 2026 de AFA, el certamen que abrirá la próxima temporada y que reunirá a todos los campeones del año. Con la victoria, Independiente alcanzó su primer festejo en el certamen.
Ver esta publicación en Instagram
En las semis del último sábado, Independiente había eliminado a Sabalero por un contundente 8-2. Previamente, el viernes en el Gehrmann, el Rojo logró avanzar luego de derrotar por penales (6-5) a Barracas Central luego de igualar 3-3. Y en los octavos de final, la primera instancia del campeonato, el equipo de Avellaneda había vencido a River Plate por penales por 4-2, luego de igualar en tiempo regular 1-1.
Respecto a los misioneros, fueron de la partida Sabalero FC, actual monarca de la LPF y Crucero del Norte, subcampeón del último Apertura.
Más allá de la derrota, los dos clubes misioneros cerraron la Copa de Oro de AFA con balance positivo y celebraron la posibilidad de medirse en casa ante dos de los mejores equipos del futsal argentino, conformados por jugadores de nivel internacional, varios de ellos incluso integrantes de la selección nacional y de Chile, Uruguay y Venezuela.








