Bartolomé Mitre y Crucero del Norte tuvieron un domingo para el olvido en el Torneo Federal A, tras cosechar derrotas lejos de casa, en el marco de la quinta fecha de la Zona B de la Reválida.
El Auriazul jugó en el estadio Manuel y Ramón Núñez de Concepción del Uruguay frente a Gimnasia, que se impuso por 1-0 con un gol de Nicolás Germanier a los 37 de la primera parte. Pese a la derrota, los de Miguel Salinas siguen en zona de clasificación y quedaron a un triunfo de asegurar la permanencia.
Diametralmente opuesta es la situación del Colectivero, que extendió la racha negativa y cayó en una finalísima por el descenso ante Ben Hur, en Rafaela, por 3-1, con goles de Juan Cruz Giacone en dos ocasiones (20’PT y 34’ST) y Joaquín Molina (21’ST); mientras que Nicolás Golomba de cabeza (39’ST) descontó para el elenco de Garupá.
Los dirigidos por Adrián Álvarez quedaron seriamente comprometidos, ya que a solo cuatro fechas del final de la Reválida, necesitan ganar todo lo que queda y esperar por una serie de resultados para evitar el descenso al Regional Amateur. Sólo queda aferrarse al milagro.
La próxima fecha será determinante para los equipos misioneros, principalmente para Crucero del Norte, cuya continuidad en el Federal A pende de un hilo. El finde venidero, el Colectivero recibirá en casa a Boca Unidos de Corrientes con la obligación de ganar. Luego visitará a El Linqueño, recibirá a Sarmiento de Resistencia y cerrará en Villa Ramallo ante Defensores.
Mitre, que aspira con clasificar a la próxima instancia, recibirá este finde a Ben Hur de Rafaela, luego visitará a Boca Unidos, posteriormente será local de El Linqueño y finalmente visitará a Sarmiento en Chaco.





