
A minutos que comience el partido de vuelta de la final del torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol entre Guaraní Antonio Franco y Atlético Huracán, se produjeron incidentes en las afueras del estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, que retrasaron el inicio.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, las agresiones comenzaron cuando la parcialidad visitante hacía su ingreso sobre la calle Ramón García, y fueron embocados por un grupo de barras de la Franja que atacó con piedras y botellas a los hinchas del Globo, en un zona totalmente liberada y sin custodia, todo lo contrario a lo que debería ser en estos casos.
La respuesta fue inmediata, algunos devolvieron el ataque y otras personas se refugiaron donde podían.
Los agresores locales forzaron las puertas de la hinchada visitante y hasta se metieron en las tribunas ubicadas en la esquina de las calles Ramón García e Ivanowski para agredir y robar las banderas de Huracán, pudo saber este medio.
Ver esta publicación en Instagram
Como consecuencia, hay varias personas heridas, con cortes y sangrando. Muchas familias, con niños y personas con discapacidad, se debieron meter al campo de juego para evitar ser agredidos. Cuando ya cesaron los ataques, apareció el cuerpo de Infantería de la Policía de Misiones, y fueron el blanco de las críticas por “liberar” la zona. El partido que debía comenzar a las 15.30, arrancó una hora y 10 minutos después.
Luego de una reunión entre los presidentes de ambas instituciones deportivas, Cristian Ríos y Gustavo Cardozo, junto al presidente de la Liga Posadeña, Marcelo Dei Castelli, y el árbitro Alejandro Sanabria, se decidió que se juegue el partido, luego de el visto bueno del jefe del operativo de seguridad en el estadio.
Ante cualquier mínimo incidente, con armas, pirotecnia u otros, Dei Castelli expuso que el partido se suspenderá definitivamente.
Ver esta publicación en Instagram
La Franja y el Globo juegan en el estadio franjeado para definir quién ocupará el trono que dejó vacante Bartolomé Mitre.
Los dirigidos por Manuel Dutto y Juan Eluchans llegan con una ventaja de dos goles, tras el 2-0 de la ida, gracias a los tantos de Lucas Vera y Santiago Benítez. Para salir campeón le alcanzará perdiendo hasta por dos goles.
Del lado del combinado de Claudio Benítez, saben que tendrán 90 minutos para cambiar la historia. Tienen que ganar al menos por dos goles para forzar a penales o lograr una diferencia de tres tantos para festejar.
El ganador se quedará con el pasaporte al Torneo Regional Amateur 2025/26.








