Con Bartolomé Mitre, el campeón defensor, fuera de carrera, el trono de la Liga Posadeña de Fútbol quedó vacante y ese lugar lo buscarán tomar Guaraní Antonio Franco y Huracán, que se enfrentarán hoy para definir al mejor del Apertura.
El segundo encuentro de la serie se llevará adelante hoy, a partir de las 15.30, y el escenario será otra vez el Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Para este duelo, el Colegio de Árbitros designó a Alejandro Sanabria para controlar las acciones.
No será un duelo más en Villa Sarita, porque además del título, también estará en juego un pasaporte directo al próximo Torneo Regional Federal Amateur, que tiene fecha tentativa de inicio para el 19 de junio.
La Franja llega con una considerable ventaja a este duelo producto de la victoria 2-0 en el choque de ida. En aquel encuentro, Lucas Vera y Santiago Benítez guiaron al conjunto de Villa Sarita a la victoria.
Aquella, fue una victoria sufrida para el conjunto franjeado porque le tocó lidiar con la constante presión del elenco de Rocamora, que incluso lo puso contra las cuerdas en el primer tramo de juego. Hasta estuvo en desventaja numérica en gran parte del partido. Se repuso y logró golpear en los momentos justos para llevarse un triunfo que lo acerca al título.
Con respecto a los armados de los equipos, ambos tendrán al menos un cambio obligado, ya que los dos terminaron con expulsados en la ida. En La Franja se fue antes de tiempo Juan Pablo Toledo; mientras que en el Globo, que busca torcer la serie, vio la roja Gonzalo De Llano.
Esta fue la única que tuvo partidos de ida y vuelta ya que las anteriores instancias fueron a partido único. Guaraní sabe que un empate o hasta perdiendo por un gol le alcanza para festejar; en tanto que Huracán necesita al menos dos goles de diferencia para forzar a los penales o tres para ser campeón.
En otro orden, en cuanto a la Reserva, hay que recordar que el encuentro revancha entre Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte jugarán el próximo jueves, a partir de las 15.30, en Villa Sarita. En primer juego, disputado en Santa Inés, igualaron 0-0.










