El seleccionado argentino de handball, con la misionera Mara López, no pudo ante Brasil en la final de los Juegos Panamericanos Juniors y se quedó con la medalla de plata, luego de la derrota por 22 a 19 en un partido que se disputó en el estadio Arena de la Secretaría de Deportes de Paraguay.
Las dirigidas por Martín Duhau, que se consagraron campeonas en la primera edición de este torneo en Cali 2021, tuvieron un mal primer tiempo que les costó remontar. La mejoría en la segunda etapa no fue suficiente ante un Brasil que supo aguantar la ofensiva argentina.
La máxima anotadora del equipo nacional fue Mora Carballo, con seis goles, y también se destacó la arquera Lola Núñez, especialmente en el segundo tiempo, para mantener al equipo con posibilidades en los minutos finales.
“La Garrita” integró el Grupo A con dos triunfos consecutivos ante Cuba y México y derrota frente a Brasil en la fase clasificatoria. En semifinales venció a Paraguay y no pudo ante las brasileñas en la definición.
En el partido por el tercer puesto, Paraguay se quedó con la medalla de bronce al vencer a Uruguay por un ajustado 20-18 y se colgó la medalla de bronce.









