El Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann fue escenario anoche de una de las semifinales de la Copa de Oro de AFA, donde Independiente de Avellaneda se impuso con autoridad sobre Sabalero FC, campeón de la Liga Posadeña de Futsal, por 8-2.
Con este resultado, el Rojo se convirtió en el primer finalista del certamen que otorga al campeón un lugar en la Supercopa 2026.
El segundo finalista surgira del cruce que se disputa a continuación en ese mismo escenario, entre Crucero del Norte, subcampeón local, y Boca Juniors.
El último viernes se habían jugado los cuartos de final entre los equipos metropolitanos que viajaron a Posadas especialmente para competir. Independiente había logrado su clasificación tras superar en los penales a Barracas Central por 6-5, luego de igualar 3-3 en tiempo regular. Biagio Russo Zaffrani (2) y Mateo Flores Iengo convirtieron para el Rojo, mientras que Jonathan Valdebenito, Franco Pedrazzini y Agustín Pais anotaron para Barracas.

En el otro encuentro de esa instancia, Boca venció a Kimberley por 4-3 en un partido vibrante. Julián Gheneloff, Ezequiel Ramírez (2) y Facundo Russo Barbería marcaron para el Xeneize, mientras que Mateo Blanc, Santiago Basile y el arquero Santiago Rogers, con un golazo de arco a arco, descontaron para el Celeste.
En la previa de los cuartos, la Selección de Apóstoles había derrotado a la de Posadas por 2-1 en un amistoso de exhibición.







