La Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (conocida como OPAD) emitió una alerta amarilla y naranja para el próximo martes 19 de agosto por la intensidad de las lluvias y tormentas que se esperan ese día en la provincia.
Si bien la advertencia rige para Posadas, se espera un panorama similar en toda la tierra colorada.
El martes, el ingreso de un frente frío previsto para la tarde-noche del martes 19 de agosto, que marcará el fin de la estabilidad y abrirá paso a un nuevo episodio de lluvias y tormentas en la región. Este sistema frontal, impulsado por aire más frío desde el sur, podría generar precipitaciones de variada intensidad, iniciando un cambio de patrón que pondrá fin a varios días de ambiente seco y temperaturas elevadas.

Pronóstico para domingo y lunes
El domingo 17 de agosto continuará el dominio del aire seco, con cielo mayormente despejado y temperaturas que se ubicarán entre los 11 °C en San Javier y los 14 °C en otras localidades por la mañana, para luego trepar hasta máximas de 25 °C a 29 °C, nuevamente con Puerto Iguazú como el punto más cálido.
La ausencia de precipitaciones seguirá siendo una constante, aunque la humedad y la formación de nieblas o neblinas tendrán una probabilidad media, especialmente en las primeras horas del día.
El lunes 18 se observará el primer signo del cambio de tiempo que se consolidará a mediados de semana. En el sur y centro de la Mesopotamia comenzarán a registrarse lluvias y tormentas aisladas, mientras que en Misiones se prevé un aumento sostenido de la nubosidad durante la mañana y cielo completamente cubierto hacia la tarde. Sin embargo, las precipitaciones aún no llegarán a la provincia ese día.






