La “Copa Frontera” se puso en marcha. El Club de Educación fue escenario de la primera jornada del certamen que reúne a algunos de los mejores equipos del sóftbol de la región que llegaron hasta Misiones en busca de quedarse con la primera edición del torneo.
La cita está integrada por el equipo Yaguaretés, el organizador y anfitrión; los correntinos Águilas y Japoneses Sóftbol Club, así como Gigantes de Asunción, Paraguay.
La jornada del sábado arrancó con una exhibición de Los Tucanes, el equipo infantil de sóftbol del Club de Educación, entrenado por el profesor José “Chapu” Valenzuela.

Luego, a partir de las 10, arrancaron las competencias entre los equipos de Mayores. Los primeros en salir a la cancha fueron Yaguaretés ante Águilas. En el estreno, los misioneros se impusieron por 6 a 5 y sumaron su primera victoria en el torneo.
Tras ello fue el turno de Gigantes ante los correntinos de Japoneses. El equipo de Asunción, Paraguay, se quedó con la victoria por 5 a 1 y también con sus primeros puntos en el certamen. Luego de este duelo hubo un break para almorzar y la acción continuó por la tarde.
Allí se midieron Yaguaretés ante Gigantes, y los paraguayos sumaron una nueva victoria esta vez por 17 a 2 ante los misioneros y se quedaron con su segunda victoria en dos partidos.
Luego, la organización decidió reprogramar el último encuentro de la jornada entre los correntinos de Águilas y Japoneses para este domingo, la última jornada del certamen. El primer duelo en cancha de Educación será entre los representantes de Corrientes; luego se enfrentarán los Yaguaretés ante Japoneses y cerrarán la jornada Gigantes versus Águilas.
Este torneo es el primero que se realiza en Posadas en la divisional de Mayores. Vale destacar que Yaguaretés es un equipo conformado por jugadores de origen venezolano que viven en la provincia y se reunieron para volver a disputar un deporte que, en su país de origen, es como el fútbol en Argentina.
El objetivo que tiene el equipo es el de poder participar de los torneos nacionales que se organicen próximamente.





