El posadeño Tomás Alcaraz fue protagonista este sábado, en el inicio de la actividad oficial para la quinta fecha del Campeonato Misionero de karting sobre tierra, que se disputa en el kartódromo Mariano Olexyn de Apóstoles.
El actual campeón de la Estándar marcó una mejor vuelta de 49s206/1000 y se llevó la pole position de la categoría, seguido por Gabriel Kobernick y Benicio Tomasino. De esa manera, Tomy sumó para el campeonato, donde marcha en la cuarta posición.
“El circuito está hermoso, para nada suelto, sin nada de polvo, la verdad es que vamos al domingo con muchas expectativas. Nos vemos bien, vamos a tratar de dar lo mejor, esta categoría es pareja, tiene mucho público y da mucho show”, sintetizó Alcaraz en diálogo con EL DEPORTIVO.
Respecto a la categoría Veteranos 150cc, la pole quedó en manos de Manuel Tajada, con un tiempo de 51s312/1000, escoltado en la clasificación por Juan Vignolo y Luis Aranda; mientras que en la Seniors 150cc, el puntero Alejandro Rodríguez le dio otra alegría a Capioví al alzarse con el mejor tiempo de la jornada, luego de registrar 48s683/1000. Más atrás se clasificó Oscar Herrera -justamente también su perseguidor en el campeonato- y el jardinense Fabio Malander.
Claro que la acción también tuvo como protagonista a la categoría Junior, donde Dylan Delgado voló bajito y se quedó con la pole, con un parcial de 50s101/1000, escoltado en la clasificación por Uriel Husulak y el eldoradense Ezequiel Carballo, el único que pelea por el campeonato y pudo meterse entre los tres mejores tiempos del sábado.
Por otra parte, en la Libre 200cc el más rápido de la jornada fue Franco Stockmans, con un cronómetro que arrojó 47s448/1000, seguido de cerca por el virasoreño José Verón Do Santo y Sergio Ramírez, de Puerto Iguazú. A su turno, en la divisional Kart 110cc, los tres que pelean en el campeonato terminaron arriba: la pole fue del tercero en discordia, Lucio Sartori, con 41s565/1000, seguido por el escolta Pedro Brizuela, mientras que en el tercer puesto se clasificó el líder, Paulo Weremczuk, de Campo Grande.
Finalmente, entre otros resultados, Theo Marín se adueñó de la pole position en la Copa Lusqtoff con un registro de 42s544/1000, escoltado por el jardinense Felipe Horeyco y por el puntero del campeonato, Bautista Grabouski.





