Con la participación de numerosos equipos misioneros, se realizará este sábado la edición número 60 de la Fiesta Nacional del Dorado. La competencia comenzó en 1963 y se distingue por entregar a los pescadores mejor clasificados trofeos realizados en cristal de Murano, además de millonarios premios.
Como ya es habitual, el parque cerrado de embarcaciones será en Bahía Punta Mitre, donde la Prefectura Naval realizará la verificación de los elementos de seguridad y habilitación del timonel. Los motores recién se podrán poner en marcha a las 9.20, diez minutos antes del horario fijado para la partida. La competencia recién comenzará a las 10 y se prolongará hasta las 16.
La cancha de pesca no sufrió modificaciones respecto de las ediciones anteriores: irá desde el kilómetro 1.229 del río Paraná (zona conocida como Los Cables) hasta el extremo Sur de la Isla Toledo, en el kilómetro 1.250. No se podrá pescar dentro de los riachos.
Las modalidades permitidas son a garete, trolling, spinning y baitcasting. Respecto del uso de carnada viva, solo se permite utilizar morenas, anguilas, cascarudos, tarariras y mojarras.
El reglamento establece que se computarán los dorados que tengan una medida mínima de 50 centímetros. Los pescadores deberán mantenerlo en el agua, ya sea dentro de una “cuna” o en un copo hasta el arribo de los fiscales.
El equipo que más puntos logre con sus capturas se llevará un premio de 5.000.000 en efectivo. El monto se reduce en un millón de pesos por cada puesto; mientras que los que se ubiquen entre el sexto y decimoquinto lugar, obtendrán 600.000 pesos.
El pescador que logre capturar el dorado de mayor porte se hará acreedor a una lancha Tecno 520 con motor Yamaha de 40 HP y tráiler. El escolta se llevará 4.000.000 de pesos y los montos decrecen en un millón para el tercero y así sucesivamente hasta el quinto puesto.

Además, la organización tiene previsto realizar ocho sorteos de 1.000.000 de pesos cada uno; y un noveno, por el mismo monto, correspondiente al premio “río limpio”, que busca fomentar el cuidado del medio ambiente por parte de los pescadores.
Los premios mayores que se pondrán en juego por sorteo entre todos los pescadores inscriptos serán dos embarcaciones: una Nikita 520 con motor Yamaha 40 HP dos tiempos; y una Pacú 550, con un Yamaha 50 HP cuatro tiempos.
La entrega de premios se realizará el domingo al mediodía, en el polideportivo municipal. Durante todo el fin de semana habrá espectáculos de primer nivel y una expo.





