Puerto Rico es durante este fin de semana, “la capital nacional del Renault 12”. Así lo expresó a PRIMERA EDICIÓN, Michel Zimmerli, organizador del evento, quien detalló: “El encuentro se trata de un encuentro de Renault 12 a nivel nacional, que el año pasado postulamos a la ciudad de Puerto Rico”.
La propuesta nació tras la edición 2024 en Pergamino, Buenos Aires. “Fuimos un grupo de acá, dos autos, postulamos la ciudad de Puerto Rico y salió por votación elegida. Entonces tuvimos 10 meses para preparar el nacional: pedir permisos, avisar a los alojamientos, peajes, conseguir los lugares…”, recordó. El Club de Pesca de Puerto Rico es el epicentro de la convocatoria. Allí se concentran la mayoría de los vehículos y se instalan los campings. “Es el centro donde se conocen, se hacen amigos y se reencuentran”, destacó Zimmerli.
La agenda es intensa. “Mañana tenemos dos exposiciones estáticas: una por la mañana en la costanera, de 8 a 14 aproximadamente, donde se hace la inscripción oficial y un desayuno para los participantes. Por la tarde continuamos en el Parque de la Iglesia, con una exhibición de los bomberos voluntarios de Puerto Rico, del cual también formo parte”, comentó.
Los momentos libres también son parte del encuentro. “Mucha de esa gente en esos momentos viene al club, cocina y se organizan para cocinar entre varios grupos”, describió.
El domingo, la tradicional caravana recorrerá varias localidades. “Sale de Puerto Rico, va hasta Garabito, de ahí a Ruiz de Montoya, aprovechando el aniversario de la localidad, y vuelve a Capioví. Terminamos en Puerto Rico con un almuerzo de camaradería en el salón del Club de Pesca”, adelantó el organizador.
Este año, el evento suma una extensión especial: “El lunes vamos a hacer una caravana para salir todos juntos a Cataratas del Iguazú, para quienes no conocen y, por ahí, se toman unos días. Aprovechan el nacional para sus vacaciones”, cerró Zimmerli.















