La misionera Mara López y la Selección Argentina juvenil de handball aseguraron una medalla en los Juegos Panamericanos Juveniles Asunción 2025 y este sábado buscarán la dorada nada menos que ante Brasil. Será la segunda deportista misionera en sumar una medalla tras el bronce de Paula Rivero en Squash, ayer jueves.
En semifinales, “La Garrita” se impuso 23-17 al local Paraguay, en un SND Arena repleto. El equipo dirigido por Martín Duhau tuvo un inicio complicado y llegó al entretiempo igualando 9-9, pero un cambio en el sistema defensivo y una mejora en la efectividad de los lanzamientos le permitieron adueñarse del marcador en la segunda parte y no soltar la ventaja.
Mora Carballo y Helena Molina, con 7 goles cada una, fueron las máximas anotadoras de un conjunto que fue de menor a mayor para meterse en la gran final.
En el otro cruce, Brasil derrotó ampliamente a Uruguay 27-8 y será el rival de Argentina en la definición por el oro, programada para mañana a las 20. El antecedente más reciente entre ambos equipos se dio en la fase de grupos, donde las brasileñas se impusieron 21-18 en un ajustado duelo por el liderazgo del Grupo A.
ASU 2025: Paula Rivero logró el bronce en dobles mixtos
Argentina sumó una nueva medalla en los Juegos Panamericanos Junior gracias a la dupla integrada por Segundo Portabales y la misionera Paula Rivero, que se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de squash dobles mixtos.
En semifinales, los argentinos cayeron 2-0 ante los mexicanos Ávila-Narváez, con parciales de 11-5 y 11-10, en un partido que tuvo un polémico final debido a un “stoke” que generó discusiones. Pese a la derrota, Rivero y Portabales aseguraron un lugar en el podio, aportando una nueva alegría para la delegación nacional en la competencia continental juvenil.








