Misiones definirá en la noche de este miércoles quién será su representante en la próxima fase de la Copa País, el flamante certamen impulsado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para las Selecciones de Ligas afiliadas al Consejo Federal, y entre los representativos de Eldorado y Oberá definirán mano a mano quién tendrá el privilegio de ir por más.
Desde las 20 en el Estadio Alfonzo Feversani de Atlético Oberá ambas selecciones se medirán por la sexta y última fecha de la fase clasificatoria de la Zona 2 de la Región Litoral Norte y buscarán abrochar su pasaje para la próxima fase, instancia en la que ya esperan las Selecciones de la Liga Correntina y Formoseña.
El representativo de la Liga de Eldorado es líder del grupo con 6 unidades y un empate le bastará para avanzar, en tanto que los obereños precisan de un triunfo a como de lugar para superar esta línea. Vale recordar que Posadas ya quedó al margen de la disputa tras igualar en casa ante su par de la Liga Regional Obereña la semana pasada.
Con muchas expectativas de pegar el salto en la región, el combinado que dirige Facundo Ocampos apuesta todo a este partido. Con la baja del mediocampista Mario Torres, expulsado frente a Posadas, el resto del equipo será el mismo que viene jugando habitualmente. La gran duda del DT pasa por quién reemplazará al “5”.
El capitán de la Selección del norte, el experimentado e internacional Walter Ortiz, señaló a EL DEPORTIVO que “estamos con muchas ilusiones de poder pegar el salto, clasificar y poner a nuestra Liga nuevamente en un ámbito regional, donde hace bastante tiempo no compite”. A lo que agregó: “Somos consientes de que enfrente estará un duro equipo, que buscará lo mismo y más jugando de local. Tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro partido”.
El ex Platense, Sportivo Luqueño y Guaraní de Paraguay, entre otros, resaltó, además: “Debemos salir a jugar como lo venimos haciendo, tratando de ser protagonista con la pelota, pero sin perder el orden defensivo. Creo que todos los partidos pudimos hacerlo y este debería ser igual, aunque debemos aprovechar al máximo las chances que tengamos”.
Por último, “Pela” reconoció que “este tipo de torneo se transforma en una vidriera a partir del momento que salís de la provincia y los más jóvenes deberían aprovechar eso. Yo ya estoy de vuelta, disfrutando de mis últimos años, todavía tengo ganas de jugar así que desde donde me toque voy a ayudar”.
La ilusión de seguir en la Copa País está más presente que nunca en los planteles de Oberá y Eldorado. Pero, solamente uno de ellos avanzará a la siguiente fase y eso se conocerá en la noche de este miércoles.





