Con la mira puesta en el Torneo Pre-Federal 2025, Tokio retomó los entrenamientos con caras conocidas y nuevo entrenador: asumió Matías Fernández al frente del “Oriental”.
Las prácticas arrancaron en las instalaciones del estadio Jorge Yamaguchi tras la presentación oficial del nuevo director técnico. Fernández, reconocido por su experiencia y trayectoria, asumió con el objetivo de “construir un equipo sólido y competitivo”.
Durante su presentación, el nuevo entrenador enfatizó “la importancia del trabajo en equipo, la disciplina y la mentalidad ganadora”, a los que consideró pilares fundamentales en los que se basará su proyecto deportivo.
Su equipo de trabajo estará conformando por Mariano Ledesma como asistente y Gianfranco Panozzo, un conocido del club que vuelve a casa con el rol de preparador físico.
Además, el primer entrenamiento contó con la presencia de jugadores que supieron ser campeones de la provincia hace menos de un mes y otros que ya son parte de la historia del club. Entre ellos se destaca el regreso del experimentado Daniel Tabbia, quien se proyecta como una pieza clave en el esquema del entrenador.
Además, el “Oriental” volverá a tener en cancha a Lucas Landi, un jugador querido por la hinchada y con recorrido en la institución.
El equipo continuará con prácticas en las próximas semanas para llegar en condiciones al debut en el Pre Federal.
A lo largo de la mini pretemporada se esperan una serie de amistosos para pulir detalles y afianzar el sistema de juego del nuevo entrenador.
Va por más
Tokio viene de consagrarse campeón de la Liga Provincial de Básquet tras vencer en la final a Tirica de Eldorado. Ahora, bajo una nueva dirección técnica, arrancó con la preparación con miras al Torneo Pre Federal 2025.









