José Armando Fernández Sosa, alias “Mimi”, de 28 años, fue detenido en Itapúa, Paraguay. El hombre era buscado por la Justicia argentina por su presunta participación en un homicidio agravado y portación ilegal de arma de guerra.
El detenido está imputado por un hecho ocurrido el 18 de enero de 2024, cuando, junto a otros dos cómplices, ingresó a una vivienda en la provincia de Buenos Aires y disparó contra la hija menor de edad de una familia, provocándole la muerte. Además, figura acusado de robo agravado utilizando un arma de fuego.
La detención fue llevada a cabo por un operativo conjunto entre agentes de INTERPOL y la Comisaría 14ª de Bella Vista, tras tareas de inteligencia y vigilancia en el barrio San Pablo. Fernández Sosa fue capturado conforme a una orden judicial emitida en Argentina.
Sus últimos domicilios registrados se encuentran en Villa Ballester y Virrey del Pino, partidos de General San Martín y La Matanza, respectivamente, en la provincia de Buenos Aires. Ahora, la Justicia tramita su extradición para responder por los hechos que se le imputan.
Fuente: Más Encarnación









