De Colombia a Misiones sin escalas, podría ser el título de esta nota. Sin embargo, el viaje de Geovanny Nazamues y Kubo sí tuvo paradas a largo de toda Argentina y cientos de historias de contar. Por supuesto, con el perro como gran protagonista.
El dúo de motoqueros partió hace un año atrás de Colombia con destino a Ushuaia. El Sur Argentino los cobijó durante unos días y cuando pensaban ir a Uruguay, un mensaje cambió el rumbo y los llevó directamente a la tierra colorada para participar de un evento de moteros de esta provincia.
En un alto de su recorrida, el motero colombiano contó cómo es viajar desde hace tiempo con su inseparable compañero, Kubo, un perro de casi seis años que se convirtió en el protagonista de la aventura, convirtiéndose en el “capitán de la ruta”.
“Este viaje lo hacemos juntos, él es la estrella. Kubo es el que manda, el que marca el ritmo”, dijo con una sonrisa el viajero colombiano a PRIMERA EDICIÓN, mientras el perro disfrutó de cada momento de la entrevista e incluso posó para la sesión de fotos.

Este es el segundo paso del viaje de este colombiano, que hace un año decidió recorrer América Latina en moto. Lo que comenzó como una idea inspirada en sus amigos también viajan en moto, se transformó en una meta: llegar a Ushuaia, el fin del mundo. Pero no viaja solo: “Viajar con Kubo es un desafío constante, es como viajar con un bebé. Necesita cuidados especiales. Cada 300 kilómetros tengo que parar, darle agua, descansar. A veces va ladrando todo el camino, pero lo que más me importa es su bienestar“, confesó.
Geovanny admite que el viaje en moto puede ser complicado, sobre todo con un perro como compañero, pero las vivencias hacen que el esfuerzo valga la pena. “Él es mi gran compañero, no puedo describir lo que siento por él en una sola palabra. Es una conexión especial. Viajar con él me llena de amor y gratitud“, comentó el hombre, emocionado y contiendo las lágrimas.
Misiones y su gente
Nazamues ya lleva varios días en la tierra colorada, donde fue recibido por sus amigos moteros del Team NS, quienes lo adoptaron como uno más de grupo. “Lo que más me gusta de Misiones es su gente, son muy solidarios, tanto conmigo y con Kubo, siempre nos brindan espacios, comida, y eso nos hace sentir como en casa”, afirmó.
El recorrido de Geovanny y su mascota es mucho más que una simple travesía. Así lo dejan plasmado en el perfil de Instagram: Kubo, el perro viajero. “Viajar con Kubo es como llevar a lo que más quiero en el mundo”, remarcó el colombiano, quien le colocó el casco a su compañero fiel y lo dejó listo para continuar viaje por los caminos de Sudamérica para vivir una nueva aventura.
Ver esta publicación en Instagram





