Luego de una extensa fase de grupos por la cantidad de intervalos que hubo en el medio, el Torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol tiene todo listo para el comienzo de la etapa de playoffs.
Son 16 equipos los que buscarán el trono que dejó vacante Bartolomé Mitre, tras lograr plaza para el Torneo Federal A. Y, además, intentarán conseguir el boleto directo para el Torneo Regional Federal Amateur, pero no para este año, sino para el siguiente.
Si bien la mayoría ya había asegurado su clasificación de antemano, recién el domingo se resolvieron los cinco cupos que faltaban y, de este modo, la organización confeccionó los respectivos emparejamientos.
Uno de los encuentros pondrá cara a cara a Guaraní Antonio Franco, uno de los candidatos al título, y River de Santa Rita; mientras que La Cantera chocará con su compatriota Atlético Posadas y el también capitalino Brown tendrá como rival a Rosamonte de Apóstoles. También se cruzarán Timbó de Jardín América y Tuyutí de Apóstoles, todos por el grupo Sur.
En el Norte, en tanto, los cruces que se darán serán los siguientes: Luz y Fuerza de Iguazú vs. Atlético Garuhapé, Deportivo Jardín América vs. Puerto Argentino de San Pedro, Nacional de Puerto Piray vs. 9 de Julio y Ex Alumnos 185 de Oberá vs. Central Iguazú.
Los que tendrán el beneficio de definir la serie en casa serán los equipos que lograron los mejores puestos en la fase regular; mientras que se sorteará la localía del primer partido de los duelos Timbó vs. Tuyutí y Ex Alumnos 185 vs. Central Iguazú, tal como lo marca el reglamento.
Tanto los octavos de final como los cuartos de final se jugarán agrupados por regiones Norte y Sur, teniendo en cuenta la cercanía geográfica. Pero en semifinales cambia el formato y sí se podrán cruzar las distintas llaves.
Habrá nuevo campeón
Ya que el defensor del título estará ausente, el certamen tendrá nuevo monarca. Las dos anteriores ediciones fueron para Bartolomé Mitre, que primero derrotó a River de Villa Bonita (2023) y luego a Guaraní (2024).





