Personal del Parque Ecológico “El Puma” dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables liberó a un ejemplar de venado pardo (Mazama americana) en Fachinal. Se trata de una hembra adulta que el 24 de julio ingresó al sector de Rehabilitación del Parque, desde el área urbana de Garupá, presentando un cuadro compatible con estrés agudo.
Tras constatar el estado de salud, se la ubicó en un recinto de rehabilitación con un ambiente adecuado para su recuperación y observación.
Se realizaron controles diarios, verificando que el ejemplar se movilizaba por sus propios medios, se alimentaba correctamente y mantenía un comportamiento típico de su especie: alerta y esquivo.
Dado su buen estado general, se decidió su retorno al hábitat natural, seleccionando un área con condiciones ecológicas favorables para su adaptación y supervivencia.
Días atrás, el director del Parque Ecológico El Puma, Esteban Arzamendia junto con guardaparques trasladaron al venado hasta el sitio donde fue liberado. El operativo concluyó exitosamente, asegurando la reintegración del venado pardo a un ambiente natural protegido y compatible con la distribución de la especie en Misiones.





