Más de cien personas se autoconvocaron en la tarde de este sábado en las localidades de Eldorado y Campo Ramón en pedido de Justicia por la muerte de Gonzalo Marcelo Peralta, el joven de 19 años que hace una semana fue atropellado en una avenida eldoradense, por un patrullero y durante una persecución policial.
Pese al frío, numerosos familiares, amigos, allegados y vecinos de la víctima estuvieron presentes en las movilizaciones, donde hubo pancartas solicitando en su gran mayoría “que no se encubra a los responsables” y que la “causa no quede impune y que se esclarezca”. Se encendieron velas en la memoria de Gonzalo e incluso hubo emotivas sueltas de globos blancos.
Ver esta publicación en Instagram
La marcha, convocada por el padre del joven fallecido, Marcelo Peralta (45), contó con muchos protagonistas y voces jóvenes, tuvo un desarrollo pacífico y en el caso de Eldorado, comenzó a la altura del Kilómetro 11 y se extendió hacia el lugar del hecho y luego hasta la comisaría Primera de esa ciudad.

Al canto de “Gonza, Gonza, tu ausencia nos duele, pero no vamos a parar hasta que la Justicia nos dé lo que nos debe”, fueron avanzando las columnas en ambas localidades.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el progenitor contó que “le prometí a mi hijo que hasta que respire voy a pedir Justicia por él”.






