Guaraní se quedó con el primer juego de la final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) tras vencer a Huracán por 2-0 en un duelo jugado hoy en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
Los tantos de la tarde fueron de Lucas Vera y Santiago Benítez, a los 32 y 38 minutos de la primera parte. Esta victoria le permite a La Franja llegar con espalda a la vuelta, que se disputará el próximo domingo a las 15.30 en el mismo escenario.
La primera etapa fue entretenida. Con ambas hinchadas, los dos salieron a buscarlo. El “Globo” complicó primero, cuando antes del minuto Matías Cantero tuvo que exigirse para que la pelota no le quede a Gonzalo De Llano, tras un error defensivo de La Franja.
Pero en la respuesta, los dirigidos por Dutto y Eluchans manejaron la contra en los pies de Santiago Benítez que se metió al área desde la izquierda y tiró buscando el primero pero el arquero Rodrigo Ríos se quedó con la pelota.
Unos minutos después, Mauricio Vergara tiró un córner desde la izquierda que cabeceó Hugo Tabares y en la línea la sacó Lucas Vera. El arranque fue intenso.
En esa primera parte, Huracán estaba mejor y a Guaraní se lo notaba incómodo. Igual, el juego era de ida y vuelta. Antes de los 10, Juampi Toledo metió un centro que Mauro Gómez no pudo conectar y a los 15, Tabares entró por la izquierda, probó de zurda y Canteró la mandó al corner.
Hasta que a los 28, Toledo bajó a Omar Correa con una plancha y el árbitró Juan Vázquez le sacó amarilla, aunque minutos después la anuló y lo expulsó. Guaraní se quedaba con 10 en un momento complicado.
Pero no por mucho, porque tras la reanudación del juego – que estuvo detenido mientras atendían a Correa – Gómez la encontró al borde del área chica, remató y su disparo dio en el palo y luego quedó en manos de Ríos.
Y a los 32 abrió el marcador. Lucas Vera se quedó con un rebote al borde del área y de zurda la puso en el ángulo de Ríos. Para colmo, seis minutos después, Santi Benítez, de cabeza, puso el 2-0 tras un centro de Vera.
Para Huracán fue un golpazo del que no pudo reponerse y en el complemento, Guaraní se dedicó a cuidar su ventaja. Además, a los 13, Huracán se quedó con diez por la expulsión de Gonzalo De Llano por doble amarilla y en la jugada posterior tuvo el descuento con un centro de Da Rosa que pasó por toda el área pero sin su 9, se perdió por el otro lado.
Así se consumieron los minutos y Guaraní se quedó con la ida de la final. La revancha será el próximo domingo, desde las 15.30 en el mismo escenario, y habrá un nuevo campeón.






