Llegó la hora de la final: Huracán y Guaraní se medirán hoy, desde las 15.30, en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira en la ida de la definición del Torneo Apertura 2025 de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) y la cita promete.
Se jugará en Villa Sarita y contará con el arbitraje de Juan Vázquez. A diferencia de las instancias de cuartos de final y semifinales, la definición se jugará a dos partidos. Vale recordar que en semifinales, los de Villa Sarita tuvieron que luchar para vencer a Estudio Galeano, al que vencieron por 1-0. En la otra llave, Huracán se hizo fuerte en el Salvador Nosiglia de Villa Urquiza y superó por 3-1 a Jorge Gibson Brown para avanzar a la final.
“Vamos a dar pelea”
“Estamos muy ansiosos, no todos los días se llega a una final”, dijo a EL DEPOR el capitán del “Globo”, Santiago Del Valle y agregó “cumplimos el objetivo que era llegar a la final. Ahora vamos a dar pelea, venimos preparándonos con todo y esperemos que sea una fiesta y podamos hacer nuestro juego”.
Del Valle se imagina una final difícil. “Sabemos que va a ser un partido duro porque Guaraní es un gran equipo, tiene una base consolidada y lo demostró a lo largo del torneo. Pero nosotros tenemos nuestras armas, tenemos con qué y vamos a salir a dar batalla”. Será importante arrancar con victoria para llegar tranquilos a la vuelta. “Huracán siempre va al frente, tenemos jugadores con esa personalidad y vamos a salir como todos los partidos”, destacó el capitán.
En cuanto a la hinchada del “Globo”, el referente del equipo les pidió “que tengan fe” y “que disfruten, que hagan una fiesta y que nos apoyen, como siempre. Que crean porque el equipo va a dejar todo sea cual sea el resultado. Se van a ir con la cabeza en alto porque vamos a dejar todo por Huracán”, cerró.
“Ojalá sea una fiesta”
Por el lado de Guaraní, el capitán Nicolás Vallejos aseguró a EL DEPORTIVO en la previa al cruce que el plantel “está con ganas de que llegue el sábado (por hoy) y jugar este lindo partido. Una final no se juega muy seguido, así que contentos”.
Sobre su rival, indicó que “los estudiamos” y saben que “ganar este partido es importante para el club, te da prestigio y confianza para todo lo que se viene más adelante”.
En cuanto a la hinchada de La Franja, Vallejos pidió que “asistan, que sea una fiesta. Es lindo jugar una final y esperemos que venga toda la familia”.
Ver esta publicación en Instagram







