Boca Juniors, Barracas Central, Independiente de Avellaneda y Kimberley lograron la clasificación a la fase final de la Copa de Oro de futsal AFA y jugarán la etapa final en Posadas, del 15 al 17 de agosto en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann.
Los cruces entre los equipos de Buenos Aires se cerraron el último jueves por la noche. El Xeneize derrotó en los penales a 17 de Agosto, representante argentino en la última Copa Libertadores de futsal, tras empatar 2-2 en tiempo regular. Además, Barracas se impuso sobre Camioneros por 3-1, mientras que Kimberley venció por 5-3 a América del Sud. El miércoles por la noche, el Rojo consiguió el pase luego de derrotar a River Plate por penales, tras empatar 1-1.
La fase final de la Copa de Oro comenzará este lunes en el Gehrmann con los cruces entre los cuatro posadeños: desde las 20.30, Crucero enfrentará a Guacurarí, mientras que a las 22 chocarán el campeón Sabalero y San Francisco.
Los dos ganadores avanzarán a cuartos y enfrentarán el sábado 16 a los equipos de Buenos Aires. Un día antes, el viernes 15 y en el Gehrmann, chocarán Boca Juniors ante Kimberley e Independiente frente a Barracas Central. El domingo 17 será la finalísima, también en el Gehrmann, en horario a confirmar. El campeón clasificará a octavos de final de la Copa Argentina.








