Un joven de 25 años fue detenido este viernes en Posadas luego de engañar a su expareja para reencontrarse con ella, a pesar de tener vigente una prohibición judicial de acercamiento. El acusado no solo incumplió la medida cautelar, sino que además la agredió física y verbalmente.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando la víctima, también de 25 años, acudió a un departamento ubicado sobre calle Alberdi, creyendo que asistiría a una entrevista de trabajo. Sin embargo, al ingresar, se encontró con su ex pareja, quien, según la denuncia, la obligó por la fuerza a permanecer en el lugar.
Un amigo que escuchó la situación alertó al sistema de emergencias 911. En ese momento, el agresor escapó, pero fue identificado gracias a las tareas de investigación de la Comisaría Primera de la Unidad Regional I. Finalmente, fue localizado y detenido en una pizzería sobre la calle 1° de Mayo.
Lesiones y actuación judicial
La víctima fue examinada por un médico policial, quien constató tumefacción y escoriaciones en el labio superior, así como dolor en ambas muñecas. Las lesiones demandarán entre dos y ocho días de recuperación, según el informe médico.
Por orden del Juzgado interviniente, el detenido fue notificado del motivo de su arresto y alojado en la dependencia policial. La causa está caratulada como desobediencia judicial, amenazas y lesiones.





