La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de 450 kilos de marihuana valuado en más de 1.300 millones de pesos, en un operativo realizado en Puerto Libertad, Misiones, con la participación del perro antinarcóticos “Iggy”. La droga estaba oculta en 18 bultos que contenían 375 paquetes, distribuidos entre un vehículo y la costa del río Paraná.

La acción se originó tras una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad Nacional, en la que intervinieron las delegaciones de Inteligencia Criminal e Investigaciones de las Prefecturas Puerto Libertad y Puerto Iguazú. Los agentes detectaron que varias personas descargaban bolsones desde un bote hacia una camioneta a la altura del kilómetro 1.884 del río.
Al acercarse, los prefectos hallaron la droga con la ayuda de “Iggy” y comprobaron que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo en Curitiba, Brasil. El caso quedó a cargo del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que continúan la investigación para dar con los responsables del tráfico.






