El municipio de San Javier creó su Consejo de Jóvenes de la provincia, un espacio que estará integrado por adolescentes de entre 14 y 18 años, quienes participarán activamente en las decisiones públicas, presentar propuestas y colaborarán en proyectos exclusivos para su comunidad.
Será un órgano consultivo, elegido democráticamente en una asamblea, y permitirá que los jóvenes expresen sus necesidades, indica la ordenanza de su creación.
La iniciativa tiene como objetivo empoderar a las juventudes, fortalecer su compromiso ciudadano y fomentar habilidades de liderazgo a través de una participación directa en la gestión local.
En esta línea, el intendente Matías Vilchez destacó que “desde hace un tiempo venimos trabajando con los jóvenes de nuestra ciudad, como lo fue el presupuesto participativo joven”. “Ahora somos el primer municipio de Misiones que institucionaliza la participación adolescente y eso me llena de orgullo porque creemos en los jóvenes, en sus ideas, y en su compromiso con el presente y el futuro de San Javier”, aseguró.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Hilda Cabrera, subrayó la importancia del nuevo Consejo, ya que “no solo fomenta la responsabilidad cívica, sino que promueve habilidades de liderazgo y el conocimiento del funcionamiento del gobierno local. Es una inversión directa en ciudadanía y democracia real”.






