La Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones confirmó que competirá con lista propia en las elecciones legislativas nacionales previstas para el 26 de octubre. A través de un comunicado difundido este viernes, el partido sostuvo que la decisión se enmarca en la intención de ofrecer “una alternativa política seria, transparente y profundamente democrática” para los misioneros.
En el documento, la UCR adelantó que propondrá candidatos para el Congreso Nacional que representen “sin ataduras” los intereses de la provincia, sin responder a “jefes nacionales ni provinciales”.
El pronunciamiento también incluyó definiciones sobre las prioridades del espacio, que apuntan a la educación, la salud pública, la defensa de la división de poderes y el respeto por la Constitución Nacional.
“Hoy más que nunca debemos apostar por la educación y la salud pública, defender la división de poderes y el respeto por la Constitución”, expresaron.
Desde el comité provincial aseguraron que retomarán el camino político bajo sus banderas históricas, con el compromiso de “responsabilidad y honestidad”. Asimismo, manifestaron confianza en que “hay una mayoría silenciosa que quiere otra forma de hacer las cosas”.







