El Club Pira Pytá continúa con su calendario de competencias internas y el último fin de semana de julio se puso en juego el trofeo homenaje a “Cacho” Pérez, que esta vez se lo llevó Carlos Nakamura (foto) por un punto de diferencia sobre sus escoltas, el juvenil Pedro Giúdice y Joaquín Mantulak.
El muelle del club posadeño -está en proceso de ampliación- se llenó de pescadores, que disfrutaron de una jornada marcada por temperaturas agradables, aunque el pique estuvo por momentos esquivo.
A diferencia de otros torneos, el reglamento establecía que la medida máxima de la caña no podía superar los 2,50 metros y el lanzamiento se podía realizar exclusivamente a una mano.
En la categoría damas el triunfo fue para Lidia Horianski, que sumó 20 puntos, superando a Dora Cerdán, que finalizó con 17 unidades; y Alicia Talavera, que reunió 14 puntos con sus capturas.
Entre los más pequeños, el primer puesto fue para Gael D’Alesandro, con 10 puntos; mientras que su escolta fue Cito Krieger, con 7.
En juveniles el ganador fue Pedro Giúdice, con 34 puntos. Luego se ubicaron Ángel Del Valle, con 25; y Donato D’Amico, con 11.
En senior el primer puesto quedó para Walter Goncalves, que sumó 23 puntos. En el segundo lugar, por desempate, quedó Horacio De Batista, con 21 puntos; y el tercer escalón fue para Marcos Fleitas. Juan José Lezcano quedó cuarto, con 20 puntos; y Germán “Fito” Teibler, quinto con 17 unidades.
En la categoría Mayores compitieron 20 pescadores y el triunfo fue para Carlos Nakamura, con 35 puntos, superando por sólo uno a Joaquín Mantulak. El tercer lugar fue para Lautaro Benítez; con 29 puntos. Cuarto quedó Cristian Del Valle, con 27; mientras que por desempate, Facundo Velázquez quedó quinto, con 26 puntos, relegando a Cristian Giúdice al sexto puesto.





